image1

Los días 7 y 8 de junio se celebró el «I Seminario Nacional de Deporte Inclusivo» en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en Madrid. El objetivo del seminario fue reunir a todos los profesores universitarios españoles que imparten la asignatura Actividad Física y Deporte Adaptado con la finalidad de mejorar y diseñar nuevas estrategias para que la inclusión de estudiantes con discapacidad en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte sea más eficiente y realista.

Los profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina y Alba Roldán dieron una ponencia en el evento sobre el programa educativo «Incluye-T». Para más información sobre el programa, consulta su blog.

También puedes echarle un vistazo al artículo «Incluye-T: a professional development program to increase the self-efficacy of physical educators towards inclusion«. Ambos profesores e investigadores del grupo APCOM, junto con algunos colaboradores, han evaluado el efecto del programa educativo «Incluye-T». El objetivo de este programa es la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en Educación Física.