La Asociación Española de Ciencias del Deporte (AECD) celebrará el XI Congreso Internacional en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) del 27 al 29 de octubre, donde el grupo de investigación Aprendizaje y Control Motor (APCOM) de la Universidad Miguel Hernández presentará diversos trabajos de investigación.

Además, el profesor  Francisco Javier Moreno Hernández, participará como ponente en la Conferencia Plenaria del día viernes, 29 de octubre, titulada: Variabilidad en el entrenamiento. Más no es (necesariamente) mejor.

Una vez más, nos reunimos en ese foro de profesionales de la Actividad Física y del Deporte, y de la Motricidad Humana en general con el promover y difundir el conocimiento extraído de nuestras investigaciones y estrechar lazos con otros profesionales del área.

Los trabajos que presentarán los diferentes miembros del grupo de investigación APCOM de la UMH  serán los siguientes:

Comunicaciones orales:

«Influencia del tipo de tarea y las características individuales sobre la regulación de la variabilidad motora” elaborado por Caballero, Carla; Roldan, Alba; Barbado, David; Reina, Raúl; Cornejo, Isabel; Albaladejo, Carlos; Moreno, Francisco J.

– “Influencia del orden de ejecución de las cargas en la valoración del perfil fuerza-velocidad del miembro superior” elaborado por Asencio Vicedo, Pablo; García Aguilar, Fernando; García Valverde, Adrián; Oliver López, Alejandro; Sabido Solana, Rafael.

Pósters:

«Efecto de la fatiga sobre la variabilidad al realizar un equilibrio invertido de manos» elaborado por García Aguilar, Fernando; Asencio Vicedo, Pablo; Hernández-Davó, José Luis; Caballero Sánchez, Carla

“Detección del momento temporal más relevante durante la percepción de infracciones por árbitros de fútbol” elaborado  por Albaladejo, Carlos; Henríquez, Matías; Moreno, Francisco J.

“Variability, reproductibility, fatigability and adverse effects of 1RM bench press” elaborado por García Valverde, Adrián; Oliver López, Alejandro; Sabido Solana, Rafaél; Hernández-Davó, José Luis