Nuestro compañeros Raúl Reina y Alba Roldán han participado en la elaboración del “Libro Blanco del Deporte para Personas con Discapacidad en España” (Ediciones Cinca).

Esta publicación sienta las bases de futuras políticas de promoción y regulación del deporte para personas con discapacidad en España. Además, las conclusiones y el plan ejecutivo de la obra se considerará en la redacción de la futura Ley del Deporte estatal, donde se da una especial atención al deporte inclusivo y el practicado por personas con discapacidad.

El profesor de la UMH Raúl Reina ha sido coordinador de la obra y es el autor de 5 capítulos, que se titulan “Introducción y marco general de la obra”, “Ecosistema del deporte para las personas con discapacidad en España”, “Deporte escolar y universitario”, “Clasificación de la discapacidad en el deporte”, y “Buenas prácticas deportivas para personas con discapacidad”. Por otra parte, la profesora de la UMH Alba Roldán ha sido coautora de los capítulos “Deporte escolar y universitario” y “Buenas prácticas deportivas para personas con discapacidad”.

Para más información pinchar aquí.