La Asociación Española de Ciencias del Deporte (AECD) celebrará el X Congreso Internacional en la Facultad de Ciencias del Deporte y Educación Física (INEF Galicia) del 21 al 23 de noviembre, donde el grupo de investigación Aprendizaje y Control Motor (APCOM) de la Universidad Miguel Hernández presentará diversos trabajos de investigación en la sesión de posters del día 22 de noviembre.

Además, el profesor  Rafael Sabido Solana, participará como ponente en uno de los Seminarios del Congreso coordinado por Mayo Xian, de la Universidad Rey Juan Carlos, titulado: ‘’Aplicabilidad del análisis del rendimiento mecánico de la fuerza para la evaluación y prescripción del ejercicio’’. El objetivo del Congreso es promover y difundir el conocimiento y la relación entre los profesionales de la Actividad Física y del Deporte, y de la Motricidad Humana en general.

Los trabajos que presentarán en la sesión de posters los diferentes miembros del grupo de investigación APCOM de la UMH  serán los siguientes:

«Influencia del intervalo de descanso entre series en variables mecánicas, fisiológicas y perceptivas a través de series del ejercicio de tirón alto» elaborado por José Luis Hernández-Davó, Rafael Sabido Solana y Andrés Martínez Ortuño.

«Relación entre la magnitud de carga de variabilidad y el rendimiento inicial en la mejora de la estabilidad del tronco» elaborado por Álvaro Coves García, David Barbado Murillo, Carla Caballero Sánchez, José Luis Hernández-Davó, José Luis López Elvira, Tomás Urbán Infantes y Francisco Javier Moreno Hernández.

– «Aprendizaje diferencial aplicado al saque de voleibol en deportistas nóveles» elaborado por Sandra Ruth Reinoso, Francisco Javier Moreno Hernández y Rafael Sabido Solana.

«Análisis de la variabilidad de las sinergias motoras en el aprendizaje de una habilidad motora discreta» elaborado por Carla Caballero Sánchez, David Barbado Murillo, José Luis Hernández-Davo, Álvaro Coves García y Francisco Javier Moreno Hernández.

– «Efectos de entrenamientos basados en juegos reducidos vs CrossFit para la mejora de la condición física en jóvenes jugadores de balonmano» elaborado por Rafael Sabido Solana, Daniel Cano Ballesteros y José Luis Hernández-Davó.