Dr. Francisco Javier Moreno Hernández

Tras alcanzar la licenciatura en Educación Física en 1992, la labor de formación continua e investigadora continuó con la elaboración de la tesis doctoral entre 1993 y 1997, donde se compatibilizó con becas de investigación predoctoral en la Universidad de Granada e iniciación a la docencia universitaria en la Universidad de Almería y de Extremadura. La tesis doctoral fue merecedora del Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Granada y del Primer Premio de Investigación del Instituto Andaluz del Deporte.

A partir de ahí se han desarrollado las siguientes líneas de investigación:

• Análisis de los procesos de aprendizaje motor y del control del movimiento humano.
  • Desarrollo de sistemas de análisis del comportamiento motor.
  • Análisis de los procesos de variabilidad motora humana en su relación con el rendimiento y el aprendizaje.

Estas líneas de investigación han obtenido resultados publicados en 64 publicaciones científicas indexadas Internacionales. Las líneas de investigación son producto de un trabajo en equipo, participando en 15 Proyectos de investigación, siendo IP de 7 proyectos financiados en convocatorias competitivas. Esta labor investigadora se ha compatibilizado con 24 años de dedicación docente en las Universidades: Almería, Extremadura y Miguel Hernández de Elche.

Actualmente dedica su labor profesional e investigadora a los procesos de Control Motor, Aprendizaje Motor, y el Entrenamiento de la Técnica Deportiva.